Mi mente estaba vacía hace unas horas… así que no prometo que les gustará muy bien la publicación…
(la publicación que está leyendo la he cambiado el orden, especialmente para este día, espero que les sirva un poco…)
Bien, emplearé para la siguiente analogía una vajilla que difícilmente se emplea para una comida común… el corazón de alguna persona enamorada… y algunos recuerdos…
con la canción why don't you try…? de Kelly Clarkson… escúchenla a lo largo de estas líneas…
Y sin más preámbulos, comencemos… enjoy it!!!
La vitrina (en donde generalmente se encuentra la VAJILLA, que difícilmente se usa por temor a verla incompleta)
Tu cuerpo? (en donde seguramente se encuentra tu CORAZÓN, que difícilmente se muestra por temor a sentirlo herirlo)
Cómo saber con quién (en una cena o en una comida) emplear esa vajilla que temes que se descomplete cuando se haga añicos por un descuido???
Cómo saber a quién (alguna persona que esté detrás de ti) mostrar ese corazón que temes que se fracture cuando se dañe por alguna desilusión???
[[[Es muy estúpido (dirían algunos) el comparar un corazón humano con un vajilla de porcelana… si, lo acepto, pero acepten también que muchas veces un simple presente puede tener
muchos significados tanto de la persona que lo da, como para la persona que lo recibe. La cuestión es… con qué frase, pensamiento o dedicatoria lo envuelves? Así bien es esta una comparación especial para mí y trataré de hacértelo sentir…]]]
Muchas veces, cuando se pasa un tiempo cocinando para uno mismo o para alguien más, con todos esos ingredientes que previamente elegiste… con los guisantes que cuidadosamente aplicaste… todo en orden, todo en forma y todo con paciencia…
Te das cuenta que el esmero que le pones al acto de cocinar, se ve un poco frustrado al emplear la
vajilla que usas a diario para una ocasión especial…
Lo mismo sucede cuando pasas al lado de alguien que quieres demasiado, con quien cuidadosamente y pacientemente le muestras que la quieres y que la final sólo puedes decirle las expresiones que empleas a diario, un te quiero, te quiero mucho y no un te adoro o un te amo…
Sé muy bien que las personas se reservan muchas las expresiones de afecto, las expresiones que toda persona quiere escuchar de su pareja… al igual que las invitaciones a comer y peor aún, la degustación de ese riquísimo guisado en la vajilla que muchas veces, ves en la vitrina.
Acaso será ahí en donde se deben de quedar los sentimientos, tras de un cristal frío, inerte de una
vitrina?, sabes que están ahí, lo puedes ver… casi los puedes sentir e imaginar, pero no salen… no salen por temor a que el corazón de esa persona se haga añicos… al igual que la vajilla…
Vajilla que ves cada día que visitas a esa persona, anhelando poder escuchar el sonido que emite al contacto con la cuchara… que quisieras tocar, sentir su textura, su peso y ver el color que hace juego con el guisado… al igual que compartir las muestras de afecto entre un corazón y otro…
Contéstame algo…
Qué es lo que tomas en cuenta cuando empleas la mejor vajilla? (tal vez la vajilla que por algún tiempo le ha pertenecido a tu familia y que sólo los invitados especiales han podido disfrutar en alguna celebración espacial… qué es lo que la hace diferente a las demás en esa ocasión?)
Y qué es lo que tomas en cuenta cuando muestras tus sentimientos? (cuando no te inhibes en expresar lo que sientes, a quién y por qué se lo demuestras? Qué lo hace diferente a los
demás?)
Si bien, el platillo que se preparó está servido en esa vajilla: wow!!!
Y cuando tus sentimientos son correspondidos: wow!!!
Por qué no hacer lo que la letra de la canción dice… why don't you try?
Y si muy en el fondo quieres sacar la vajilla y de mismo modo, mostrar tus sentimientos?
Tal vez esa persona cuidaría de tu corazón y de esa la vajilla…
Por qué quedarte con ese pensamiento… vil, atroz y blasfemo:
“Lo hubiese dado todo y ahora no tendría estos remordimientos…”
Porque tal vez esa persona que está detrás de ti mostrándote lo que siente por ti, decidiera ya no volver a intentar comer en esa vajilla, ni anhelar sentir el sentimiento que le tienes,
porque se puede desesperar ya que al fin y al cabo han sido muchas veces las
que lo ha intentado...
Al final de todo… cuando haces y das todo al 100%, al cocinar y en una relación…
No es justo poder comer en esa vajilla? No es justo poder amar a ese corazón?
Escucha tu corazón… sácalo de esa fría vitrina y muéstrale tus sentimientos a esa persona que sientes que es espacial para ti, porque mañana puede ser demasiado tarde…
Y con ello los dejo con la canción take my heart back de Jennifer Love Hewitt…
Saludos queridos lectores…
y la próxima publicación no tiene fecha… pero espero que sea pronto… cuando no me cueste tanto el poder concentrarme al escribir analogías como esta…
[y recuerden esto:
Como el amor a primera vista…]
Efrain C. C.